Pide Patjane información de proceso contra Cabildo de Tehuacán

La Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales enviará la información sobre el proceso de disolución del Cabildo de Tehuacán.

Foto: Archivo

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, solicitó información al Congreso de Puebla sobre el proceso de desaparición del Cabildo que recientemente inició la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La diputada local Vianey García Romero dijo que la Comisión a su cargo responderá que hasta este momento no se inició un proceso de revocación de su mandato y en la disolución del ayuntamiento sólo se iniciaron las investigaciones.

Explicó que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal se puede notificar a través de su representante legal o en su caso el secretario general del Ayuntamiento, a quien se le informó desde el día viernes la determinación de la Comisión de Gobernación. 

En la instalación de la Comisión Permanente ingresó un documento en el que Felipe Patjane, detenido desde el mes de noviembre por el supuesto delito de ursurpación de funciones, envió los datos con la dirección a la que se le puede enviar la documentación solicitada.

Puntualizó que este escrito de Felipe Patjane llegó el día 13 de marzo con fecha del 11 del este mes y se dio entrada hasta este 17, sin embargo no se ha solicitado su presencia por no existir un inicio formal para quitarlo de su cargo. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: