En vilo, la Procesión de Viernes Santo 2020

La realización de la Procesión de Viernes Santo se definirá el próximo martes, 17 de marzo, dijo el arzobispo, Víctor Sánchez.

Foto: Archivo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reconoció que las celebraciones religiosas de la Semana Santa y las misas dominicales, están en riesgo de suspenderse en cualquier momento, derivado de la contingencia por el Coronavirus.

En entrevista, recordó que hasta el momento, las autoridades han señalado que el país permanece en la fase uno de la enfermedad; pero la fase dos está próxima a establecerse.

“Ahorita estamos en fase 1, pero si mañana o pasado llegamos a fase 2, tenemos que suspender todas estas celebraciones, sobre todo las dominicales porque entre semana es muy poca gente la que viene a misa”.

Comentó que las “celebraciones particulares”, como los bautizos o los funerales, no se cancelen si no tienen demasiada afluencia; por lo que se prevé que solamente participen los familiares más cercanos.

Detalló que en el caso de la Procesión de Viernes Santo, que cada año congrega a más de 100 mil personas en el centro histórico de Puebla, se tendrá una reunión con los organizadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En ella se valorarán las condiciones referidas por el gobierno federal; pero expuso que si se activa la fase dos, se suspenderá.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: