Confirma Salud a 53 enfermos por Coronavirus en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que también hay más de 170 casos sospechosos.

Foto: Secretaría de Salud

México arranca esta semana con 53 casos confirmados de Coronavirus Covid-19, informó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

En conferencia de prensa, agregó que también hay 176 pacientes sospechosos y 483 han dado negativo a las pruebas.

Detalló que seis de cada 10 son varones, que tienen edades entre 19 y 73 años, y que solo 17 por ciento del total ha requerido hospitalización.

Destacó que los niños menores de cinco años, de forma particular, prácticamente no tienen índice de mortalidad por Coronavirus, pero apuntó que no se tiene una razón para ello.

No obstante, resaltó la decisión de suspender clases en las escuelas y subrayó que «no son vacaciones», sino un periodo de sana distancia que permitirá contener los efectos de la pandemia.

Recordó que el Coronavirus será una enfermedad cuyo control será a largo plazo, por lo que llamó a las autoridades a utilizar sabiamente sus recursos económicos.

En ese contexto, descartó que se tenga contemplada la adquisición de termo cámaras, cuyo costo es de cerca de 35 mil dólares y apuntó que las que se tienen, se enviarán a los aeropuertos internacionales del país.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: