Carla Morales Aguilar sí llegará a Seguridad Pública de Puebla

Miguel Barbosa dijo que esta semana que termina, envió el oficio por el que pide el relevo de Lourdes Rosales.

Foto: Twitter

La designación de Carla Morales Aguilar como “delgada” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital no es una imposición, sino una decisión bajo sus facultades como primera autoridad en el estado.

Así lo aseveró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al reiterar que durante esta semana, sostuvo reuniones diarias con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para atender el tema.

Indicó que esta semana envió a la munícipe de Juntos Haremos Historia, el oficio en el que pide formalizar el cargo, lo que implicaría la salida definitiva de María de Lourdes Rosales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Barbosa Huerta aclaró que espera sea este lunes cuando sesione el Cabildo de Puebla, para hacer el cambio de titulares, una vez consolidada esta medida, afirmó que iniciara con la estrategia de coordinación metropolitana.

En esta estrategia adelantó que busca unificar la seguridad en municipios metropolitanos como, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Juan C. Bonilla, Puebla, Coronango y Huejotzingo.

En tanto, dijo, analiza si a esta estrategia se suman municipios como Tepeaca y San Martín Texmelucan. 

Cabe hacer mención que este viernes se realizó la sesión de Cabildo, donde había trascendido en asuntos generales se abordaría el cambio de Lourdes Rosales por Carla Morales.

Sin embargo, al final, se determinó dejar fuera de la orden este punto, por lo que existe la posibilidad de que el próximo lunes, como anuncio Barbosa Huerta, el Cabildo haga efectivo el cambio de mando policiaco.

A %d blogueros les gusta esto: