Atiende gobierno a universitarias víctimas de acoso

La subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruiz, señaló que se han tomado acciones para cumplir con la atención a la Alerta de Género.

Foto: @MARICARMENHERN3/Twitter

La subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruiz, afirmó que se han implementado diversas acciones para cumplir con la atención de la Alerta de Género, e incluso ha  atendido solicitudes de mujeres que han sido acosadas para asesorarlas.

En entrevista posterior a participar en la sesión de la Comisión de Igualdad del Legislativo, destacó la demanda de este sector es importante, por lo que han tratado de impulsar políticas públicas de esta área.

Incluso, mencionó que han ampliado su esquema de atención, al recibir algunas solicitudes de acompañamiento de jóvenes estudiantes que se sienten en riesgo por acoso y no denuncian por temor a represalias.

«Así sean las universitarias o cualquier mujer en el estado, la atendemos nosotros en la 2 sur 902 se encuentra la subsecretaria de violencia y ni discriminación y ahí les pueden brindar toda la asesoría que necesiten».

Mónica Silva firmó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se encargará de evaluar este proyecto y en su caso también de reflejar resultados en corto plazo. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: