Diputada impulsará que mujeres estén acompañadas durante labor de parto

Nora Merino lamentó que en muchas ocasiones, las mujeres no tienen la oportunidad de poder dar a luz con la presencia de alguien en quien se puedan apoyar.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Twitter

La diputada local Nora Merino Escamilla impulsará una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado para que en los los hospitales públicos se permita a un familiar o persona de confianza acompañar a la mujer en trabajo de parto.

En entrevista, la legisladora del PES lamentó que en muchas ocasiones no tienen la oportunidad de poder dar a luz con la presencia de alguien en quien se puedan apoyar y en muchas ocasiones esto facilita la violencia obstétrica.

Esta reforma que se analizará en Comisiones, prevé que se negará el ingreso, atención o intervención de personal externo, no acreditado ni justificado médicamente, sin que medie el consentimiento voluntario.

“Estamos agregando esta parte donde previa solicitud no se puede negar el acompañamiento de personas de confianza durante la prestación de los servicios médicos en los que la normativa en materia de salubridad lo permita”, dijo.

Además para atender el tema de violencia obstétrica también incluirá en esta iniciativa la prohibición para que en las revisiones médicas estén presentes personas ajenas y menos que les tomen fotografía o video sin su consentimiento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: