Choque en el metro de la CDMX deja 1 muerto y 41 heridos

La Fiscalía General de la Ciudad de México ya abrió una investigación por estos hechos.

Foto: Twitter

Saldo de un muerto y 41 personas heridas, dejó el choque de dos convoys del Metro de la Ciudad de México, en la Estación Tacubaya, la noche del martes, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital del país para su atención médica, entre ellos, el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, el Sanatorio Durango y Magdalena de Salinas.

La Fiscalía capitalina abrió, por su parte, una carpeta de investigación para aclarar los hechos.

Ante la cantidad de heridos, se activaron los números telefónicos 800 745 2369 y 52 00 90 00 para dar información sobre las personas lesionadas, entre ellos, el conductor de uno de los convoys.

Para este miércoles, el Metro de la Ciduad de México, en la línea 1, sólo dará servicio de Pantitlán a Chapultepec y de Juanacatlán a Observatorio, habrá 45 unidades RTP para trasladar pasajeros.

Destaca que en 51 años, sólo se han registrado 3 accidentes graves en el metro: en 1975, cuando hubo 31 muertos y 70 heridos; en 2015, cuando hubo 12 heridos en la estación Oceanía y en esta vez, en Tacubaya.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: