Desconoce gobierno vínculo de Gilberto Higuera y Genaro García Luna

El secretario de Gobernación, David Méndez, dijo: “Desconozco en este momento el punto”.

Foto: Archivo

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, sostuvo que no tiene conocimiento del vínculo que se ventiló hoy, entre el recién nombrado titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal, ahora enjuiciado por presuntos nexos con el narco.

La cercanía de ambos personajes detonó que el presidente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyera a una investigación.

A primera hora de este martes, durante la mañanera, López Obrador dijo que todos los funcionarios que pudieran estar relacionados con García Luna, ex secretario de Seguridad Publica con Felipe Calderón, fueran indagados.

“Desconozco en este momento ese punto, no lo conozco”, respondió el encargado de la gobernabilidad en Puebla a la prensa local.

La investigación también alcanzaría a Alfredo Higuera Bernal, hermano del fiscal poblano y quien también tendría vínculos con Genaro García Luna, detenido en la Unión Americana por brindar protección al Cartel de Sinaloa, encabezado por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A %d blogueros les gusta esto: