Confirma Puebla, 8o caso de Coronavirus en México

La Secretaría de Salud señaló que se trata de un paciente asintomático.

Foto: Archivo

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus COVID-19 en la entidad y el octavo a nivel nacional.

A través de un comunicado, indicó que se trata de un masculino de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con una empresa automotriz.

Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático, agregó.

Refirió que en atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

«La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus  genera manifestaciones clínicas».

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y  a confiar en las medidas que aplica el Gobierno del Estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: