Reconoce Lupita Daniel a cientos de mujeres este 8 de Marzo

Durante el evento se realizaron Ponencias, Presentaciones Musicales y Culturales, Obras de Teatro, Rifa de Regalos y una activación física por parte de la Dirección del Deporte Municipal.

Foto: Cortesía

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través del Instituto Municipal de la Mujer conmemoró este día con una serie de actividades, con la finalidad de reconocer el papel de la mujer en la sociedad y de la lucha diaria por una equidad de género.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, señaló ante cientos de mujeres que se dieron cita en la Explanada Municipal, que merecían un reconocimiento por los retos que cada una enfrenta en su vida, mediante una lucha constante y dedicación para desarrollarse en cada sector de la sociedad. Por ello este Gobierno Incluyente trabaja en su empoderamiento.

Indicó que el día internacional de la Mujer, se da en dos vertientes, una en la conmemoración que fue formalizada por la Organización de las Naciones Unidas, el día 8 de marzo de 1975, asimismo recordó la terrible tragedia que ocurrió el 25 de marzo de 1911, en donde más de 146 trabajadoras perdieron la vida, tras registrarse un incendio en una fábrica textil, por estar luchando por sus derechos sindicales, mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, por estar en contra de que los niños trabajaran.

Y la otra vertiente dijo es “reconocer a las mujeres que día a día luchamos desde nuestro hogar, desde nuestro trabajo, como empresarias, como madres de familia, para mí es muy importante reconocer que todas las mujeres somos iguales, que no están solas, que este Gobierno Incluyente que dignamente represento, tiene las puertas abiertas para todas ustedes”

Asimismo, indicó que “este Ayuntamiento cuenta con el Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema DIF Municipal y cada regidora que nos representan en el H. Cabildo, quienes tienen una mano extendida que las puede escuchar en cada necesidad, para todas aquellas mujeres, no importa su edad, como nuestras niñas, que debemos de cuidar, pues de acuerdo a la situación violenta que se vive, deben saber que no están solas y debemos escucharlas.

“Somos capaces de demostrar que podemos desempeñar cualquier papel, como amas de casa, profesionistas y como servidoras públicas, somos el pilar de cada hogar y de esta sociedad, el respeto y el amor empieza por cada una de nosotras” señaló la Alcaldesa.

Cabe mencionar que durante el evento se realizaron Ponencias, Presentaciones Musicales y Culturales, Obras de Teatro, Rifa de Regalos y una activación física por parte de la Dirección del Deporte Municipal.

El Sistema Municipal DIF, a través de la Coordinación de Talleres brindaron servicios gratuitos: Extensión y Rizado de Pestañas, Planchado y Diseño de Ceja, Peinados, Aplicación de Uñas y Gelish, mientras que la Coordinación de Salud, llevó camas de masaje.

La ponencia ¨Violencia hacia la mujer¨, fue impartida por la Psicóloga, Jesica Huerta Cervantes y la Obra de Teatro “Para que todas Vivan” a cargo de la Companía Chihuatzin.

Por parte de la Dirección de Salud, se realizaron pruebas de Papanicolaou, se aplicaron Vacunas contra Influenza, el Instituto Municipal de la Mujer IMMC brindó asesorías legales y psicológicas y Trabajo Social, la Dirección de Bienestar Municipal, realizó un Pre registro para quienes estén interesadas en recibir un taller de emprendimiento, la Dirección de Migración y Medio Ambiente obsequió plantas ornamentales. ‍

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: