Alcoholismo, presente en 80% de casos de violencia familiar en Coronango

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, indicó que sólo dos de cada 10 mujeres violentadas, denuncian ante el Ministerio Público.

Foto: Archivo

En Coronango, el alcoholismo está presente en 80 por ciento de los casos donde mujeres son víctimas de violencia familiar, explicó el presidente municipal de la demarcación, Antonio Teutli Cuautle.

Tras encabezar los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, explicó que cada día, su administración recibe de seis a siete llamadas de auxilio; del total, cuatro corresponden a casos de violencia familiar y en tres, el varón ha consumido bebidas embriagantes, especialmente, en fin de semana.

Lamentó que, además, en menos de 20 por ciento de los casos, las mujeres agredidas aceptan presentar sus denuncias ante el Ministerio Público y subrayó que en esos casos, su gobierno brinda acompañamiento legal y sicológico a las denunciantes.

Por esa razón, señaló la necesidad de que la sociedad y todos los niveles de autoridad se involucren en contener la violencia contra la mujer y especialmente, los feminicidios; de los cuales, Coronango ya contabiliza uno.

“Es un tema preocupante. El tema de la alerta de género nos está dando pauta para generar estrategias; pero sin duda, es un tema que debemos atacar, tanto gobierno como sociedad civil”.

Antonio Teutli explicó que en su administración, se creía que la violencia hacia las mujeres era más notoria en las juntas auxiliares; pero ahora se sabe que es un asunto generalizado, aunque reconoció que espacios como Misiones de San Francisco sí tienen un grave problema de violencia familiar.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: