Complicado, revertir concesión de Agua de Puebla: Biestro

Reconoció que es complejo deshacer este convenio firmado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, sin que hubieran pasado por el Poder Legislativo para su autorización.

Por: Evangelina Rosales/ Agencia Enfoque

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que es complicado revertir el contrato de concesión del agua, sin embargo, llevarán a cabo una serie de reformas para aminorar el impacto de las condiciones en las que Agua de Puebla abastece el vital líquido.

En entrevista, explicó que jurídicamente es complejo avanzar en este tema por el trámite que se realizó para firmar el contrato y que ocasionaría una serie de pagos que se deberán cubrir de incumplir con las disposiciones ahí descritas.

Reconoció que es complejo deshacer este convenio firmado en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, sin que hubieran pasado por el Poder Legislativo para su autorización, lo que ha alargado cumplir con esta promesa de campaña.

“Pero de que lo vamos a deshacer lo vamos a deshacer, nosotros podríamos en este momento desconocerlo, pero nos vendrían multas de miles de millones de pesos que afectarían las finanzas del estado. No podemos hacerlo de esa manera sino de la forma correcta», dijo.

Recordó que se ha legislado en la materia para impedir el corte del suministro de agua y drenaje por no pagar el servicio domiciliario, así como recuperar la facultad para establecer las tarifas por el vital líquido en Puebla.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: