Capturan a líder de tratantes que opera en Puebla, Tlaxcala y CDMX

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, señaló que también se congelaron cuentas a líderes de la Luz del Mundo.

Foto: Captura de Pantalla

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se congelaron cuentas y se detuvo al líder de una red de tratantes de personas que opera en Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Explicó que esta banda se dedicaba a enamorar y manipular adolescentes, para convencerlas de enviar fotografías desnudas que se distribuían por Facebook, a costos de 50 y 100 pesos, y en otros casos, para ejercer la prostitución.

Mencionó que por este caso, se congelaron las cuentas de siete personas, por un monto de 52 millones de pesos y además, se bloquearon otras más por 53 millones de pesos.

Refirió que por este caso, se tiene detectadas las cuentas tanto del agresor como de los compradores.

También mencionó el caso de la red protagonizada por integrantes de La Luz del Mundo, encabezada por Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos.

Quien engañaba a sus víctimas mediante la fe y las hacía mantener relaciones sexuales y donar sus propiedades.

Apuntó que esto llevó al bloqueo de cuentas de seis personas por 360 millones de pesos y 1.5 millones de dólares, además de otras relacionadas por 82 mil pesos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: