Plantan estudiantes y secretario de Seguridad mesa de trabajo en el Congreso

La mesa de trabajo se acordó la semana pasada, durante las primeras marchas estudiantiles contra la inseguridad.

Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López Salazar, se ausentó de la sesión de la Comisión en la materia en el Congreso de Puebla, donde fue convocado para una mesa de trabajo que también cancelaron los estudiantes de la BUAP y UPAEP

En entrevista, después de cancelar la Comisión de Seguridad Pública de este Poder, Carlos Morales, presidente de la misma, consideró que podría haber enviado a un representante que respondiera a las dudas en cuanto a la incidencia delictiva, sin embargo lamentó que se negara a acudir. 

En este sentido, Carlos Morales sentenció que se le dará hasta el próximo viernes para que dé una fecha y la hora en la que podría acudir, de lo contrario será llamado a comparecer por ser una atribución que tienen y tendrá que acudir. 

Además recordó que la semana pasada acordaron con alumnos tanto de la BUAP como de la UPAEP que estarían en este encuentro, sin embargo tampoco llegaron al argumentar que tenían algunas actividades que desarrollar en esta semana.

«Honestamente tampoco se notificó de forma oficial que hubieran cancelado los estudiantes,  el miércoles de la semana pasada tuvimos una reunión con ellos en esa reunión se quedó que estarían aquí este martes a las 10 de la mañana en el Congreso local», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: