Natalia y Carmen Serdán Alatriste serán declaradas Beneméritas de Puebla

Reconocieron a Natalia Serdán propietaria del edificio conocido ahora como Museo de la Revolución Mexicana ubicado en la 6 Oriente 206, donde dio inicio este movimiento.

Foto: Cortesía

Para reconocer su valor como pioneras en el inicio del movimiento revolucionario, en Puebla y en México, las y los integrantes de la Comisión de Cultura de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron declarar a Natalia y Carmen Serdán como Beneméritas de Puebla.

La iniciativa original enviada por el Ejecutivo del Estado fue para declarar a Natalia Serdán Alatriste como Benemérita de Puebla, por ser una mujer revolucionaria, firme a sus ideales, solidaria y como apoyo fundamental para conseguir una justicia social.

Durante el desarrollo de la Comisión de Cultura, la diputada Rocío García Olmedo celebró que Natalia Serdán Alatriste vaya a ser reconocida como Benemérita de Puebla, pues aseguró que estaba olvidada como participante fundamental de este movimiento revolucionario; sin embargo, propuso a la Comisión de Cultura que también el nombre de Carmen Serdán sea incluido en el dictamen.

Mientras que la diputada Liliana Luna Aguirre recordó que la nieta de Natalia Serdán, Lilia Sevilla, narró en alguna ocasión que la historia ha sido muy injusta con su abuela, por lo que las diputadas de la LX Legislatura, en una lucha que hay actualmente a favor de las mujeres, no pueden ser injustas y deben tomar en cuenta en el dictamen a Doña Carmen Serdán, de tal forma que se dijo a favor de la propuesta de la diputada Rocío García Olmedo.

Por lo anterior, se sometió la propuesta de modificación, la cual fue aprobada por unanimidad por las y los integrantes de la Comisión de Cultura, por lo que la iniciativa será turnada al Pleno del Congreso del estado para su dictaminación final.

A la sesión asistieron, también, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval y el diputado Fernando Jara Vargas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: