Marchan 2000 alumnos del ITP y exigen más seguridad

Los alumnos también exigieron justicia por los jóvenes asesinados en Huejotzingo.

Foto: Renata Vázquez

Este martes, en el séptimo día de paros y marchas, alrededor de dos mil alumnos de las siete carreras del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), marcharon para exigir mayor seguridad y justicia por los jóvenes asesinados hace más de una semana en Huejotzingo.

Los contingentes partieron a las 9:40 horas con rumbo a Casa Aguayo, con la finalidad de entregar, acompañados por su director, Fernando Chapa Lara, un documento con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Fernando Chapa refirió que sostendría una reunión con el mandatario poblano, para pedirle mayor seguridad en los alrededores del instituto y destacó que el paro de su plantel sólo incluye las actividades académicas, por lo que sí hay labores administrativas.

Tras partir del ITP, los alumnos caminaron sobre avenida Tecnológico, tomaron Diagonal Defensores de la República, Calzada Zaragoza, el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente hasta llegar a Casa Aguayo, donde un comité de alumnos sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Mientras tanto, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya se permitió el acceso a diversas áreas en la máxima casa de estudios y el grupo 4F de la escuela Rudolph Diesel se manifestaron con leyendas como “los apoyamos de corazón y aunque somos pocos no queremos pasar por desapercibidos. Poco a poco somos más”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: