Ofrece PRI vigilar que no haya infiltrados en marchas universitarias

Américo Zúñiga dijo que el PRI simpatiza con el propósito de las manifestaciones de universitarios, que exigen más seguridad.

Foto: Cortesía

El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, pidió al gobierno de Puebla que no deslegitime la movilización de estudiantes universitarios, que únicamente busca alzar la voz de los jóvenes contra la inseguridad que viven. 

En rueda de prensa, dijo que el tricolor coadyuvará con la vigilancia de las manifestaciones de estudiantes para evitar la infiltración de grupos de choque que desestabilicen el propósito de este movimiento, pues se ha querido politizar

«Pedimos a las autoridades estatales a evitar caer la tentación de desprestigiar este movimiento legítimo, vamos siempre a respetar el derecho de movilización y vigilar que no exista infiltración de grupos de choque que busquen desestabilizar el llamado estudiantil».

Zúñiga Martínez consideró necesario que alguien actúe ante la situación que vive el estado en materia de inseguridad, por lo que manifestó la solidaridad del partido con esta causa, que urge para que no haya más muertes.

También pidió al gobierno frenar el hostigamiento a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la propuesta para crear un órgano de control interno, el cual afirmó que viola la autonomía por la que han trabajado desde hace años.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: