Pide Alfonso Esparza a universitarios en paro, liberar accesos a la BUAP

El rector de la BUAP afirmó que apoya el movimiento de los unversitarios, pero también debe velar por el resto de la comunidad universitaria.

Foto: Archivo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, llamó a los universitarios en paro a liberar los accesos de Ciudad Universitaria y a las facultades del área de la salud, para permitir el paso a investigadores y personal administrativo.

A través de un desplegado publicado en sus redes sociales, aseguró que apoya las causas y la movilización que, desde la semana pasada, se emprendió para exigir mayores condiciones de seguridad pública y justicia por el asesinato de uno de los alumnos de Medicina, en Huejotzingo.

Recordó que desde el inicio, respaldó las marchas y ha buscado que se generen mejores condiciones; pero subrayó que también debe velar por el resto de la comunidad universitarias.

Por ello, insistió, es indispensable que se permita el paso a los trabajadores de la BUAP y que los accesos vuelvan a custodia de la DASU, de modo que se puedan incrementar las medidas de seguridad institucional y se permita que continúen aquellos procesos que no pueden detenerse.

Desde el viernes pasado, trabajadores de la universidad pidieron la liberación de los accesos y que se evitaran las revisiones por parte de los alumnos, argumentando diversas afectaciones, como el pago de salarios y becas, alteraciones en investigaciones y la suspensión de la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2020.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: