Critica Rocío García Olmedo manejo de la agenda legislativa

Rocío García Olmedo señaló que en cada sesión de hasta más de 40 puntos, sólo se desahogan siete, es decir, apenas un 17 por ciento.

Foto: Archivo

La diputada local por el PRI, Rocío García Olmedo, reprochó que no haya interés por parte de los demás legisladores para abatir el rezago de iniciativas, pues en cada sesión de hasta más de 40 puntos, solo se desahogan siete.

En entrevista, criticó que también hay un letargo en la aprobación de otros temas que están en diversas comisiones y que son de gran importancia por el tiempo que les queda de Legislatura, para dar atención a las demandas de los ciudadanos que representan.

La legisladora priista dijo que se han dejado varias propuestas de trabajo sin presentar por parte del resto de los grupos políticos, que incluso también son del bloque de Morena, PT y PES, a pesar de ser mayoría en esta LX Legislatura

“La problemática se centra porque en las sesiones de pleno, como es costumbre, las sesiones se suspendan a las tres de la tarde como lo marca el reglamento del Congreso y eso se hace por la mayoría evidente que tiene el bloque de Juntos Haremos Historia”.

Evidenció que en comisiones, se encuentran 24 propuestas sin dictaminar; de las cuales 9 son en Procuración de Justicia, 10 en Gobernación y 1 en las comisiones de Hacienda, además de Asuntos Municipales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: