Sólo estudiantes definirán vida del paro universitario en Puebla

Alfonso Esparza Ortiz dijo que se tendrá una nueva reunión con el gobierno de Puebla, para exponer el planteamiento de las universidades en materia de seguridad.

Foto: Cortesía

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que la asamblea estudiantil será la que determine cuando concluirán los paros de protesta por seguridad.

En tanto, la máxima casa de estudios regresará el próximo jueves a las 11:00 de la mañana a Casa Aguayo, a exponer los planteamientos de seguridad de los universitarios.

Alfonso Esparza precisó que durante la reunión de ayer con el gobernador Luis Miguel Barbosa, se hizo notar a los diferentes representantes de gobierno que la inseguridad no solo es tema de los hechos ocurrido el pasado domingo, con la muerte de Francisco, Ximena y José.

“Por ello queremos hacer una propuesta integral que abarque a todos las comunidades de todo el estado, en otros municipios también hay problemas de inseguridad. Se nos hizo una explicación amplia en materia de seguridad”.

Indicó que existe el interés de otras universidades del estado que buscan sumarse al movimiento pacífico que emprendieron universitarios de la BUAP y UPAEP, para aportar las propuestas.  

En el caso del rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavin, aseveró que las “muertes” de los dos jóvenes colombianos y el chico veracruzano no pueden quedar impunes.

“Es una responsabilidad para que en Puebla tomemos estos hechos como desde el dolor, como una oportunidad de revertir los hechos lamentables”. 

Señaló que las universidades están sumadas a seguir luchando por brindar la confianza con otros países para mantener los intercambios de estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: