Llaman universitarios a no desistir en la lucha por más seguridad

Los universitarios rindieron un homenaje a quienes calificaron como el reflejo de quienes luchan a diario por aprender y salvar vidas sin distinción.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Desde muy temprano, alumnos de la UPAEP realizaron una actividad simbólica de unidad ante el reclamo social vigente de justicia para los tres estudiantes de Medicina y el chófer de UBER asesinados, a tiempo de hacer un llamado para no desistir en la lucha de lograr más seguridad para los universitarios de Puebla.

Este tercer día de actividades, entre marchas, mensajes y reclamos sociales, los universitarios rindieron un homenaje a quienes calificaron como el reflejo de quienes luchan a diario por aprender y salvar vidas sin distinción.

Decían en su mensaje, “que la tristeza que sentimos el día de hoy por el fallecimiento de nuestros compañeros nos motive a permanecer en la lucha, en la que buscamos paz y seguridad de nuestra sociedad”.

La lucha dijeron no se hará con protestas que solo queden al aire, por el contrario manifestaron que seguirán pendientes de las respuestas que obtengan del Gobierno del Estado.

Esto con la intensión de lograr establecer las estrategias de seguridad que serán presentadas el próximo jueves a las 11:00 de la mañana en Casa Aguayo.

“El día de ayer, gracias a la asamblea que realizamos, escuchamos sus exigencias y estas serán presentadas en futuras mesas de trabajo junto con el gobernador del estado de Puebla y su equipo de trabajo”, dijeron.

Lamentaron que en la actualidad la sociedad ha aprendido a “normalizar la violencia” a tal grado que a cuatro días de que actos de inseguridad acabaran con los sueños de estudiantes que buscaban salvar vidas, piden al gobierno del estado haga justicia en nombre de todos los universitarios.

A %d blogueros les gusta esto: