Un sombrero habría detonado el asesinato de universitarios en Huejotzingo

La Fiscalía General del Estado presentó los avances de la investigación sobre el homicidio registrado en Santa Ana Xalmimilulco.

Foto: Twitter

Surge una nueva línea de investigación sobre el asesinato de los tres universitarios de la BUAP y UPAEP, así como el chófer de UBER. Está relacionada con una discusión que Ximena Quijano, la joven de origen colombiano, sostuvo con una mujer mientras estaban en el Carnaval de Huejotzingo.

Así lo informó el ahora titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien refirió que dicha mujer forma parte de los detenidos por este homicidio.

«Una mujer despojó de su sombrero a Ximena, hubo una discusión y recupero el sombrero. El sombrero fue encontrado en el domicilio donde estaba la unidad y el resto de las pertenecías».

En conferencia de prensa, explicó que está hipótesis se desprende de los cateos realizados a inmuebles, donde además fueron hallados objetos y documentos relacionados con los estudiantes colombianos, así como la gafas y sombrero azul que Ximena portaba en fotografías que se había tomado durante el Carnaval.

Mencionó que también había chalecos antibala, cartuchos útiles del mismo calibre de las ojivas que los jóvenes tenían en el cuerpo y vehículos con reporte de robo.

Higuera Bernal indicó que las indagatorias continúan hasta aclarar si a estos tres detenidos se les suman más involucrados, como una banda dedicada al robo de vehículo y vehículos de carga.

Señaló que todo indica que los detenidos, al momento de cometer el múltiple asesinato, estaban bajo la influencia del alcohol y un tipo de droga con apariencia de «cristal«.

Otro de los datos que más ha llamado la atención de las autoridades es que de los tres estudiantes universitarios la joven de 25 años, Ximena fue la que presentó mayor número de impactos de bala.

Los detenidos responden a nombre de Jesús N. de 46 años de edad; Ángel N., de 23 años de edad, y Lisset N., de 22 años de edad, quienes en próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para determinar su situación legal.

A %d blogueros les gusta esto: