BUAP y UPAEP presentarán plan estratégico de seguridad al gobierno

Los rectores sostuvieron una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Twitter

Un plan estratégico de seguridad propuesto por las comunidades universitarias de la BUAP y UPAEP será presentado el próximo jueves al Gobierno del Estado, fue el acuerdo al que llegaron los rectores, Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños, respectivamente, con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Al concluir el encuentro el encuentro en Casa Aguayo, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, infirmó a detalle sobre las primeras conclusiones, entre ellas, realizar mayores rondines en paraderos cercanos a las facultades.

Además, policías harán acompañamiento a los universitarios en unidades de transporte público, a petición de los propios alumnos, que acusan ser asaltados constantemente.  

Méndez Márquez consideró que el diálogo en la reunión privada fue un éxito, toda vez que ambas autoridades universitarias escucharon como es el trabajo de gobierno en materia de seguridad.

Agregó que en la próxima mesa de dialogo se detallará si la estrategia de seguridad será ampliada a otros campus, pues el propio Alfonso Esparza Ortiz externó que los actos de inseguridad se dan también en campus regionales.  

“El esquema integral no solo contemplará la zona metropolitana, sino los campus universitarios de otras regiones del estado de Puebla. En este esfuerzo estamos llamados todos, órdenes de gobierno y sociedad”.

En tanto, se expuso que desde el martes, día en que protestaron cientos de universitarios por la muerte de los dos estudiantes de intercambio, se mantiene vigilancia en la Facultad de Medicina, de 6 a 8 de la mañana, y de las 18:00 a las 22:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: