Marchan cerca de 10 mil universitarios vs la inseguridad en Puebla

Consiguen universitarios de BUAP y UPAEP más patrullajes y que se den a conocer los avances de la investigación del multihomicidio de Huejotzingo.

Por: Agencia Enfoque

Tras casi cuatro horas de marcha y manifestación frente a Casa Aguayo, la sede del gobierno de Puebla, una comisión de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) llegó a acuerdos con la autoridad.

El grupo que representaba a cerca de 10 mil almas que exigían un alto a la delincuencia y justicia por la muerte de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber el domingo pasado en Huejotzingo, consiguieron que la Secretaría de Gobernación accediera a brindar mayores medidas de seguridad en ambas instituciones.

Para ello, explicaron, se contará con patrullajes policiacos a partir de las 18:00 horas, además convinieron en presentar avances de la investigación sobre el homicidio ocurrido el domingo pasado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Las protestas arrancaron desde las primeras horas en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la BUAP, donde se cerró el edificio y se portaron pancartas donde se leían leyendas como “ni una bata menos”.

Los universitarios portaron batas blancas manchas de sangre y pidieron justicia por los dos universitarios colombianos, el joven veracruzano, así como por el poblano conductor de UBER.

A este movimiento también se unieron  facultades de Artes, Piscología y Lenguas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Cerca de las 10:00 horas, el grupo avanzó hacia el Paseo Bravo; luego, caminaron sobre avenida Reforma y  tomaron el bulevar 5 de Mayo, para luego caminar hacia Casa Aguayo.

Mientras tanto, alrededor de las 10:30 horas, se montó un dispositivo de seguridad que lejos de provocar un enfrentamiento con los universitarios, a quienes se dejó llegar hasta la fachada de Casa Aguayo.

Para el medio día, mientras la comisión de estudiantes de la BUAP y UPAEP se encontraba reunida con el secretario de Gobernación, David Méndez y el gobernador Luis Miguel Barbosa, llegaron a Casa Aguayo cerca de 50 unidades de las plataformas UBER y Didi.

Ellos pidieron mayor seguridad para poder hacer sus servicios en los tramos carreteros de los municipios que colindan con Puebla capital.

Minutos antes de las 14:00 horas salió la comisión  y en voz de un estudiante de la máxima casa de estudios del estado, para dar a conocer los acuerdos a los que se había llegado con el gobierno de Puebla.

Una vez leídos los puntos,  se dio inició la retirada de los universitarios  así como de las unidades de UBER y Didi.

Será este miércoles, cuando se vuelva a dar una reunión entre ambas partes y será el próximo viernes cuando el Gobierno de Puebla dé a conocer los avances de la investigación sobre lo ocurrido en Huejotzingo

A %d blogueros les gusta esto: