Pescan a dos asaltantes en Cholula; querían fugarse

Tras la persecución, la policía de San Pedro Cholula los agarró en Tepontla.

Foto: Cortesía

Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula aseguraron a dos hombres en calles de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, quienes presuntamente estarían relacionados con al menos siete robos cometidos en agravio de tiendas de conveniencia.

Como parte de los esquemas de seguridad implementados en las diversas juntas auxiliares del municipio, Policías Municipales circulaban sobre la carretera federal a Huejotzingo a la altura de la calle 6 norte, de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, cuando observaron que un hombre salía corriendo del establecimiento denominado «OXXO», seguido de un empleado, quien al observar a los elementos, les manifestó que lo acababan de asaltar.

Ante dicho señalamiento, comenzaron a seguir al hombre, observando que otro sujeto lo esperaba a bordo de un vehículo Nissan Versa, negro con amarillo, perteneciente a Taxi Las Américas, con placas de circulación 4155SSK y comenzaron a circular a exceso de velocidad.

Por tal motivo, se activaron los protocolos de seguridad para su detención, arribando al sitio personal del Grupo Táctico, quienes finalmente le dieron alcance al vehículo en camino a Calpan y calle el Canal de San Cristóbal Tepontla.

Y al realizar una inspección al interior del taxi, se encontraron botellas de licor, diversas cajetillas de cigarro y una pistola hechiza, mientras que a Salvador «N» de 31 años se le encontró una bolsa de plástico con la leyenda «OXXO», en cuyo interior contenía dinero en efectivo, por lo que junto con Héctor «N» de 36 años, fue asegurado.

Cabe mencionar que a través del área de Inteligencia de la SSC de San Pedro Cholula, se determinó que ambos sujetos estarían presuntamente relacionados con al menos siete asaltos cometidos en agravio de la misma cadena comercial.

Por lo que ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: