Exigen animalistas que prohíban corridas de toros en Puebla

Las organizaciones realizaron un performance en el Zócalo de Puebla, a manera de protesta.

Foto: Captura de pantalla

Integrantes de organizaciones animalistas realizaron un performance en el Zócalo de la Angelópolis, para exigir que se prohíban las corridas de toros en el estado.

La movilización corrió a cargo de los miembros de Animal Heroes, PETA Latino, Puebla sin Corridas y el Movimiento Animalista de Puebla, quienes al grito de «¡Toros sí, toreros no!», tomaron el primer cuadro de la ciudad, ataviados de negro, con simulaciones de cuernos de toro en la cabeza y banderillas en las manos.

Los inconformes con la posibilidad de construir una nueva Plaza de Toros y un nuevo Palenque, insistieron en que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta firmó un documento en el que se comprometió a proteger la vida animal.

Sin embargo, el mandatario estatal declaró recientemente, que nunca hizo tal promesa como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, los animalistas advirtieron que esta fue solo una de las primeras movilizaciones, para presionar a que las autoridades locales bloqueen totalmente este tipo de actividades.

Cabe señalar que en el Congreso del Estado, donde debería analizarse y aprobarse la prohibición de las corridas de toros, han existido voces que señalan la posibilidad de discutir el asunto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: