Gabriel Biestro se reúne con familias de personas desaparecidas

Familias de personas desparecidas y que pasan por momentos difíciles, no están solas, aseguró el diputado.

Foto: Cortesía

Las familias poblanas de desparecidos forzados tienen que saber que no están solas y desde el Poder Legislativo se les va a acompañar sin importar colores en el difícil momento que atraviesan, es el compromiso del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Esto a partir de una reunión que sostuvo junto con el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez y la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, con el colectivo “La Voz de los Desaparecidos”, integrado por familiares tanto de la capital poblana como del interior del estado.

Dicho encuentro, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, fue para establecer diversos temas de coordinación y acercamiento con la Universidad, entre ellos, el apoyo a los colectivos y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, mismos que presentaron una serie de propuestas y de Ley en la materia.

En este sentido, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval explicó que la Ley de Desaparecidos, elaborada por la sociedad, será analizada por las y los integrantes del Poder Legislativo dando la seriedad que merece el tema y atención a los difíciles momentos que atraviesan las personas con algún familiar desaparecido.

Agregó que la Ley de Desaparecidos tiene como intención reglamentar cuál será el actuar de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas -ya existente-, así como los mecanismos de búsqueda, la asignación de presupuesto, así como la elección del consejo, por mencionar algunos de los puntos.

El diputado Gabriel Biestro Medinilla reiteró que las y los diputados, como representantes de la sociedad, van a retomar la propuesta de Ley que se presenta y será analizada y retroalimentada con el apoyo de diferentes instituciones especialistas en la materia, reflejando la voluntad de los colectivos que han invertido su tiempo en la búsqueda de sus seres queridos, ya que es un tema pendiente de gobiernos anteriores.

“Que los familiares de las personas desaparecidas sepan que, en esta etapa, en estas nuevas épocas, no están solas. Me comprometí a que el Congreso, sin importar los colores de quienes lo integran, está respaldando a las personas que están sufriendo este terrible momento”, puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura..

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: