Mujeres perredistas exigen alto a los feminicidios

Encabezadas por Dora Luz Sánchez, las perredistas exigieron que el gobierno de Puebla aumente la seguridad para las mujeres.

Foto: Archivo

Mujeres integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el crecimiento en la cantidad de feminicidios en Puebla y presentaron un pliego petitorio, para que el gobierno estatal refuerce las medidas de seguridad para las mujeres

En conferencia de prensa, la perredista Dora Luz Sánchez lamentó que actualmente no se garantice la vida y los bienes de la mayoría de los habitantes, no sólo del estado sino de todo el país, situación que –expuso– obliga a las autoridades a tomar otras acciones. 

Aseveró que actualmente, hay tolerancia hacia la violencia contra las mujeres; lo que ha desatado una ola de homicidios violentos, lo que repunta las cifras de feminicidios.

Por esta razón, solicitaron al gobierno en turno que deje de mostrar indiferencia a esta problemática y aplique acciones para prevenir atender sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Entre las más importantes destaca la elaboración de un Plan estatal en la materia e incorporar en las instituciones de educación pública y privada del estado, para promover valores además de reforzar la Ley para investigar los asesinatos de mujeres.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: