Entregan apoyos por 9 mdp en San Pedro Cholula

Con apoyo legislativo, beneficia gobierno de San Pedro Cholula a más de 500 familias con cuartos y calentadores solares.

 Foto: Cortesía

Como parte de las acciones coordinadas entre el gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, y el poder legislativo a través del Congreso del estado; el presidente municipal, junto con los diputados de la LX Legislatura, Tonantzin Fernández, Nora Merino Escamilla, María del Carmen Saavedra, y Gabriel Biestro, entregaron de manera simbólica 39 cuartos adicionales y 524 calentadores solares a cholultecas de las diferentes juntas auxiliares, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

En gira de trabajo por San Sebastián Tepalcatepec, el edil informó que por medio del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), gestionado por la legisladora del Distrito 18, de Cholula, Tonantzin Fernández; y la ejecución municipal, se logró beneficiar a 563 familias pues cuentan ya con un cuarto adicional de 16 metros cuadrados, construidos con ladrillo que se fabrica en la región; y /o un calentador de 10 tubos, lo que podrá abastecer a 3 ó 4 personas de agua caliente.

“Agradezco por supuesto a Tonantzin que haya puesto sus ojos en el municipio de San Pedro Cholula, que haya puesto su interés en esta gestión económica que se hizo desde el Congreso y que nos haya ayudado. Las cifras del Coneval ahí están, San Pedro Cholula sigue siendo el municipio con mejores programas sociales de todo el estado, porque estamos haciendo equipo”, enfatizó.

Acompañado también por regidores, del secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca, y funcionarios municipales; Arriaga Lila, agradeció el apoyo por parte del presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, ya que gracias a su gestión, a través del Tribunal Superior de Justicia, la construcción de Ciudad Judicial en la entidad cholulteca será una realidad.

“Este país necesita unidad, mensajes de paz, mensajes de bienestar, en donde las autoridades en lugar de estarse peleando, estamos trabajando juntos en beneficio de los que menos tienen”, destacó.

Posteriormente se trasladaron a San Diego Cuachayotla, donde el alcalde, junto con su esposa la presidenta del DIF, Leticia Torres; la diputada Bárbara Morán; del Supervisor de la Región Cholula CAIC del DIF del estado, Eder Maldonado; inauguraron la construcción de dos aulas en el Centro de Asistencia Infantil Comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (CAIC), donde se invirtió cerca de un millón de pesos del FISE 2019, con el objetivo de brindar espacios dignos para los alumnos y docentes que se imparten en este centro educativo.  

Ambas aulas tienen una construcción de 6 x 8 metros cuadrados, se colocó 91 metros cuadrados de loseta cerámica; se impermeabilizó 139 metros cuadrados; se pintó 413 metros cuadrados con pintura vinílica; se suministró y colocó 10 metros cuadrados de cancelería de aluminio; así como 18 piezas de luminarias; y se construyó una plaza cívica de 276 metros cuadrados.

En su intervención, Tonantzin Fernández dijo que estas acciones son muestra del gran trabajo coordinado que se tiene entre los 3 niveles de gobierno, y el poder legislativo en el estado de Puebla.

Por su parte Biestro Medinilla, reconoció el trabajo del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, y la diputada Tonantzin Fernández, de trabajar por quienes más lo necesitan, “sin corrupción, con transparencia, no como lo habían hecho los gobiernos municipales, locales, federales anteriores; sino que esto se sienta que es un nuevo modo de hacer las cosas”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: