Escuelas deben aplicar sus propios protocolos de seguridad: Hugo Alejo

Lo anterior para evitar casos como el de la pequeña Fátima quien fue secuestrada afuera de su escuela.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

El diputado local Hugo Alejo Domínguez consideró que las instituciones educativas deben aplicar sus propios protocolos para proteger a sus alumnos y reforzar las medidas de seguridad.

Lo anterior para evitar casos como el de la pequeña Fátima quien fue secuestrada afuera de su escuela, violada y además le quitaron sus órganos, lo que el legislador sin partido lamentó.

Enfatizó que estos protocolos de seguridad en las escuelas se deben aplicar tanto en la zona urbana como rural, pues dijo que en muchas ocasiones se olvidan de los municipios más alejados que también son focos de atención.

«Lamentablemente el caso de esta niña nos pone en alerta a todos, creo más allá de que haya sido un medio urbano o suburbano de clase media, la seguridad es un tema que no sólo ve medio urbano sino también el medio rural», dijo.

Aunado a ello subrayó que también debe haber mayor atención por parte de los padres de familia, quienes deben organizarse y establecer medidas para que sus hijos estén solos el menor tiempo posible.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: