Barbosa propone dar pena máxima a feminicidas

Lo anterior al confirmar que se tienen identificados a los responsables de los últimos feminicidios que se han registrado en diversos puntos del estado.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de otorgar la pena máxima a quienes cometan el delito de feminicidio, con la intensión de que los agresores terminen sus días purgando una condena al interior de los penales.

Lo anterior al confirmar que se tienen identificados a los responsables de los últimos feminicidios que se han registrado en diversos puntos del estado.

Como el caso de las dos mujeres, una de ellas menor de edad, que fueron ultimadas en el municipio de Chietla, donde todo indica que fueron los propios familiares los que cometieron el doble asesinato.

Así como el caso de la menor de 14 años en la comunidad de Zihuateutla, de la que también dijo se tiene identificado al agresor por lo que a decir de la propia autoridad será en cuestión de horas como se logre su detención. 

Barbosa Huerta manifestó que la pena máxima debe ser aplicada para los agresores de mujeres, no así la pena de muerte como en otros estados de la República se ha buscado.

FGE afirma que en pocas horas se dará la detención de los agresores

Sobre el mismo tema, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que será en cuestión de horas como se logre la detención de los responsables de ambos casos.

Sin abundar sobre el móvil de estos feminicidios, el impartidor de justicia en el estado señaló que, en el caso de la menor de 14 años, se tiene la suficiente información para esclarecer el caso y dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

A %d blogueros les gusta esto: