Pide Nora Merino mayor castigo por filtrar fotos de procesos penales

Esto luego de la difusión de imágenes de personas que asesinaron como fue el caso de Ingrid Escamilla, quien murió a manos de su pareja sentimental y después fue ultrajada.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

A través de una reforma al Código Penal, es necesario endurecer la sanción que se aplica a los funcionarios públicos responsables de la difusión de imágenes que se tienen como prueba de una investigación sobre un delito, opinó la diputada local Nora Merino Escamilla.

En entrevista, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES) consideró importante revisar lo que se ha avanzado actualmente en la materia, para evitar que se quiera utilizar esta situación como un tema mediático y sin conocimiento.

Esto luego de la difusión de imágenes de personas que asesinaron como fue el caso de Ingrid Escamilla, quien murió a manos de su pareja sentimental y después fue ultrajada.

En este sentido, Nora Merino explicó que actualmente la Ley establece de tres a 10 años de prisión y una multa de 42 mil a 168 mil pesos a los servidores públicos que faciliten este material fotográfico, aunque es necesario dejar claro que sus sanciones

“Si llegara a entorpecer la investigación esta filtración podría llegar hasta la cárcel porque podría convertirse en cómplice de este delito, lo que queremos es reforzar y establecer penas claras porque en este caso si bien no está afectando las pesquisas sí está revictimizando a quien le fue arrebatada la vida de la manera más cruel”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: