Impulsan blindaje a pensiones IMSS en 25 salarios mínimos

El diputado federal Alejandro Carvajal dijo que se pretende garantizar una vida digna para la gente.

Foto: Archivo

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo impulsa una iniciativa para blindar las pensiones de los trabajadores del IMSS en 25 salarios mínimos, a fin de garantizar una vida digna para quienes dieron su servicio por varios años.

En rueda de prensa, consideró importante terminar con la laguna legal que existe en la Ley, que podría ocasionar que la pensión de un trabajador pase a 10 días de salario mínimo, por lo que –consideró– es necesario garantizarles este derecho. 

Explicó que la propuesta contempla que para el caso de los asegurados, así como sus beneficiarios, que opten por acogerse al esquema de pensiones de la Ley que se deroga, será el salario base de cotización con el que estuvieren inscritos al momento de cumplirse los supuestos legales o el siniestro respectivo. 

“Esta propuesta busca proteger y dar certeza a las pensiones de la clase trabajadora del país porque tienen derecho a una vida digna al concluir su etapa laboral. La iniciativa blinda en 25 salarios mínimos las pensiones que pertenecen a la generación de la transición”.

Carvajal Hidalgo consideró que derivado de la importancia del tema, su iniciativa será abordada en comisiones y llevada al Pleno del Congreso de la Unión para que sea aprobada en un plazo no mayor a un mes.  

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: