Buscan como hacer gratuitos estacionamientos de 12 plazas comerciales

En medida de ese tiempo, el cabildante expuso que se harían las reformas necesarias al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con la intensión de actuar sin violentar a nadie.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque 

En atención a una demanda social, los regidores de MORENA empezaron a analizar la forma en que se puede avalar que la gratuidad en el uso de estacionamiento de centros comerciales, que en el caso de la capital serian 12 espacios de esta naturaleza.

Tras participar en la mesa de trabajo donde participaron representantes de los Centros Comerciales, el regidor Iván Herrera, confirmó que la intensión no es cerrarse a las propuestas de la iniciativa privada, pero la propuesta por la que van es lograr la gratuidad al cien por ciento en estacionamientos de estos centros. 

Indicó que la iniciativa será presentada este viernes en sesión de cabildo, para que el tema sea abordado en las diferentes comisiones y después de su análisis determinar en 30 días los resultados, para que a su vez se defina si entraría en vigor en un lapso de tres meses.

En medida de ese tiempo, el cabildante expuso que se harían las reformas necesarias al Código Reglamentario Municipal (Coremun), con la intensión de actuar sin violentar a nadie.

Durante la exposición de datos, los representantes de los diferentes centros comerciales manifestaron su inconformidad ante la gratuidad, afirman que el cobro es exactamente lo que hace que estos puntos de venta brinden seguridad a las unidades de sus consumidores.

Sin embargo, los diferentes regidores manifestaron que es justo los numerosos asaltos de los que son víctimas las personas que acuden a estos centros los que declaran al haber sido robos y que además nadie se hace responsable de cubrir los gastos del daño que sufre la unidad.

A %d blogueros les gusta esto: