Han cumplido con modernización, 65% de transportistas

Jonathan Collantes dijo que cerca de siete por ciento de los transportistas, se ampararon para no ser sancionados.

Foto: Archivo

Alrededor del 65 por ciento de las unidades del transporte público en Puebla, han cumplido con la modernización y las medidas de seguridad que exige el nuevo reglamento; en tanto, al menos 7 por ciento se amparó para no ser sancionado.

Así lo refirió en entrevista, el diputado presidente de la Comisión de Transporte, Jonathan Collantes Cabañas, destacó que fue una condición el que se apegaran a ciertos requisitos a cambio del aumento de 2.50 pesos a la tarifa y se les dio un plazo razonable para cumplir.

Explicó que quienes se ampararon contra esta disposición de manera provisional no podrán ser sancionados con el retiro de sus concesiones, sin embargo no quiere decir que más adelante podrán seguir circulando de esta manera.

«Si no cumple el 20 por ciento se buscarán los mecanismos para que no puedan cobrar 8.50 pesos desde el Poder Legislativo, yo creo que ya tiene mucho plazo», dijo.

El acuerdo establece que todas las unidades de las diferentes rutas deben contar con algunas especificaciones como la instalación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico, dispositivo GPS y que estén modernizadas antes de este 12 de febrero.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: