ASE multa a la BUAP con 8 mil pesos

Romero Serrano informó que ahora la máxima casa de estudios tiene un plazo de 43 días para enviar a este órgano la documentación necesaria.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La Auditoría Superior del Estado (ASE) multó con 8 mil 600 pesos a la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP) por negarse a entregar información para realizar la auditoría preventiva informó su titular Francisco Romero Serrano.

En entrevista, admitió que es una cantidad mínima pero que corresponde a una primera amonestación que está dentro de la propia Ley por no responder a las solicitudes que hizo este órgano para revisar la aplicación de sus recursos públicos.

Dijo que hasta el momento ha sido la única sanción que se ha aplicado por la omisión en información y ahora la Auditoría Superior seguirá el proceso de revisión ordinaria como se hace cada año con los sujetos obligados.

 “Si bien no pudimos llevar a cabo la auditoría preventiva, en los próximos días se llevó a cabo la solicitud de información de la auditoría ordinaria… Si se multó es una primera sanción, es la contemplada a la ley, fue nula la información de la auditoría preventiva”.

Romero Serrano informó que ahora la máxima casa de estudios tiene un plazo de 43 días para enviar a este órgano la documentación necesaria para dar inicio con el proceso de fiscalización ordinario correspondiente a la cuenta pública 2019.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: