Gobierno de Puebla no debe ceder a chantajes de Antorcha: Biestro

Destacó que actualmente el IEE está obligado en recuperar la confianza ciudadana para el proceso electoral de 2021.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La organización Antorcha Campesina no puede presionar con manifestaciones para que le den su registro, pues solo el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene la competencia para esta determinación, aseveró el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, dijo que el gobierno estatal no puede ceder a sus chantajes, ya que la cancelación de su proceso de registro como partido político se detuvo por una cuestión técnica del propio órgano electoral y no por un tema político.

Destacó que actualmente el IEE está obligado en recuperar la confianza ciudadana para el proceso electoral de 2021, por lo que no puede actuar por intereses y menos por presiones de esta agrupación.

“El Instituto Electoral del Estado tiene la gran tarea de devolver la confianza al organismo, este cambio de presidente es bueno y esperemos que las cosas se den de manera diferente. Cualquier situación de inconformidad están las instancias jurisdiccionales”, dijo.

Dijo que el IEE será el encargado de replantear esta cancelación del proceso de registro, después de las anomalías en el proceso de registro de Antorcha y no debe culpabilizarse al gobierno estatal de dicho escenario.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: