Cierra la Réplica de la Capilla Sixtina con más de 1 millón de visitas

El acto de clausura, al igual que la apertura hace poco más de dos meses, estuvo a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Con un registro de más de 1 millón de visitantes, una pareja ganadora para viajar la Vaticano y la posibilidad de que el Gobierno del Estado busque que la Réplica de la Capilla Sixtina sea instalada por segunda ocasión en algún municipio del interior del estado, este domingo el ingreso a este espacio concluyo en Puebla capital.

El acto de clausura, al igual que la apertura hace poco más de dos meses, estuvo a cargo del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Mientras que el primer gobernador de izquierda agradeció el acompañamiento de los mexicanos que hicieron posible la instalación de la capilla.

“Ellos han hecho la relación con el vaticano para llevar este arte en muchas partes del mundo.  Los gobiernos somos para servir, para acompañar las ideas, nuestra función es servir, estaremos más satisfechos cuando las acciones que acompañamos tiene beneficios”.

Al reconocer que la Capilla Sixtina dejo un beneficio colectivo, porque el Atrio de la Catedral de Puebla se llenó de espiritualidad que desprendía, agregó “el gobierno de Puebla está satisfecho por los alcances que tuvo”.

Tras reconocer que se siente melancólico, Barbosa Huerta adelantó que buscará que esta capilla regrese a Puebla, no a la capital, sino a otro municipio del interior.

Anunció que, en su carácter de gobernador en Puebla, enviará una carta al Papa Francisco para agradecer la oportunidad de haber tenido la Réplica de la Capilla Sixtina en Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: