Van por Ley para certificar y colegiar a abogados poblanos

La iniciativa contempla que el Consejo de la Judicatura estatal deberá organizar, al menos 200 horas de cursos o eventos de capacitación y/o actualización al año.

Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Guadalupe Muciño Muñoz impulsará la creación de la Ley de Colegiación y Certificación de Abogados e Impartición de Justicia del estado, para garantizar que ofrezcan un servicio de calidad y evitar los abusos por no tener regulación.

En entrevista, reconoció que existen algunos abogados inconformes con la obligación de colegiarse, sobre todo porque implica un costo que no quieren absorber para estar actualizados en la materia mediante cursos y capacitaciones.

En este sentido, negó que la reforma tenga como propósito perjudicar a los legistas, ni es una licencia para poder trabajar, sino que únicamente se pretende asegurar un servicio de calidad para los beneficiarios.

La iniciativa contempla que el Consejo de la Judicatura estatal deberá organizar, al menos 200 horas de cursos o eventos de capacitación y/o actualización al año, dirigidos hacia los licenciados en derecho interesados en acceder a ellos.

Además, este órgano deberá registrar cada año a los licenciados en derecho para permitirles poder litigar en tribunales de la entidad quienes deberán cumplir ciertos requisitos, lo que permitirá actualizar el registro de abogados e incluso que sean elegibles para la ciudadanía en caso de requerir sus servicios.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: