Disputas entre taxistas y Uber generan temor

Durante ese mismo mes se dio un enfrentamiento entre un grupo de taxistas locales y quienes se acercan a la CAPU a dejar pasaje, hasta ese momento las agresiones solo eran materiales.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

La disputa por el pasaje en la Central Camionera de Puebla (CAPU) que genera enfrentamiento entre los grupos en disputa ha generado que el transito humano de entrada – salida empiece a percibir un escenario de desconfianza, temor e inseguridad entre quienes la utilizan.

De acuerdo a un mapeo que este informativo realizó, en noviembre del año pasado se dio un enfrentamiento entre el conductor de un chófer de taxi convencional contra uno del servicio UBER.

Durante ese mismo mes se dio un enfrentamiento entre un grupo de taxistas locales y quienes se acercan a la CAPU a dejar pasaje, hasta ese momento las agresiones solo eran materiales.

Sin embargo, este 6 de febrero ya de 2020, un hombre fue confundido como un chófer de UBER, mientras esperaba a su mujer, al verlo taxistas convencionales lo golpearon lesionándolo en la cabeza.

Derivado de esto, la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, anunció que iniciaría la suspensión de la licencia mercantil a los responsables de las agresiones.

A unas horas de este último altercado, la líder del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, se deslindó de las agresiones que taxistas hicieron contra el ciudadano confundido como chófer de UBER.

En este sentido la dirigente puntualizó que los señalamientos contra sus agremiados son infundados, a lo que llamó, “show montado”.

Acuso que, René Sánchez Juárez y Arturo Loyola, líder de la FROC y la Coordinadora de transporte, de ser quienes encabezan las agresiones en su contra.

Indicó que al igual que a su padre en su momento fue agredido, ella también ha sido sujeta de tres atentados a su persona.

Por lo que ha interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de amenazas, tentativa de homicidio y violencia de género.

Erika Díaz refirió que a lo largo de enero de este año taxistas agremiados al consejo han registrado 57 asaltos, de estos, cerca del 80 por ciento han sido con violencia.

A %d blogueros les gusta esto: