Coronavirus dispara demanda de equipo médico, señala OMS

La demanda de equipo de protección personal es 100 veces más alta de lo normal, señaló la Organización Mundial de la Salud.

Por: Notimex/Foto: Px Here

Ginebra.- La Organización Mundial de Salud (OMS) reiteró en una segunda conferencia de prensa hoy que las existencias del equipo de protección personal, necesario para atender a pacientes con coronavirus, tienen una demanda «hasta 100 veces más alta de lo normal” y pidió que se use el material en casos necesarios.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el material necesario se usa de manera generalizada e inapropiada fuera de la atención del paciente, provocando “una interrupción severa en el mercado de equipos de protección personal” pues “la demanda es hasta 100 veces más alta de lo normal y los precios son hasta 20 veces más altos”.

Pidió asegurar que el material necesario llegue “a las personas que más lo necesitan, en los lugares que más lo necesitan», entre ellos los infectados y los que trabajadores que colaboran en su recuperación.

“La OMS desalienta el almacenamiento de equipo de protección personal (EPP) en países y áreas donde la transmisión es baja […] hacemos un llamado a los países y las empresas para garantizar el uso justo y racional de los suministros y el reequilibrio del mercado”, concluyó en conferencia Tedros.

Esta alerta sobre la demanda del material necesario, ya la había expresado previamente este viernes en una conferencia donde afirmó que había una «escasez crónica» en el mundo del equipo necesario para lidiar con la recuperación de los infectados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: