Verano Disney deja gran aprendizaje profesional a alumna UMAD

Laura Angélica aplicó lo aprendido en la Licenciatura de Dirección y Desarrollo de Organizaciones para desempeñarse mejor.

Foto: Cortesía

The Walt Disney Company ha recibido a estudiantes de la Universidad Madero desde hace varios años como parte de su programa verano, siendo esta compañía un lugar muy atractivo para los jóvenes dado que significa para ellos una oportunidad no solo de ganar algo de dinero, sino de pasar una temporada en un país diferente al suyo, practicar distintos idiomas, conocer una forma de trabajo distinta, hacer nuevos amigos de otras razas y culturas, y disfrutar de la magia de los parques.

Laura Angélica Saavedra López, estudiante de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones de la UMAD, tuvo la oportunidad de trabajar durante un verano en Disney Orlando, lo cual significó para ella una experiencia de vida.

Tras responder a la convocatoria emitida por el departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Madero, y reunir los requisitos para postularse, comenzó todo el aprendizaje para Laura Angélica, quien al tener un perfil orientado a los Recursos Humanos por la carrera que estudia; fue para ella muy enriquecedor vivir en carne propia los procesos de reclutamiento y selección que realiza la empresa Disney.

“Los requisitos primordiales son tener dominio de inglés, promedio superior a 8 y contar con pasaporte vigente. Posterior a cumplir con esos requisitos, y redactar una carta de motivos te hacen una entrevista en CDMX y si pasas ese filtro, te vuelven a entrevistar pero esta vez lo hacen americanos, aquí la clave es vestir formal, tener seguridad, saber expresarte bien y tener buena actitud. Son miles los postulantes y en esta ocasión solo seleccionaron a 250 mexicanos”.

A pesar de ser un proceso de selección sumamente estricto, Laura Angélica relata que se ganó la confianza y simpatía de su entrevistadora al comentarle que tenía interés de adquirir un aprendizaje cultural y compartir también su cultura con los demás participantes del programa; esto al tiempo de hacer énfasis en su intención de conocer valiosas herramientas para su futuro laboral como egresada de la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Organizaciones. Todo ello le valió quedar entre los pocos elegidos para vivir esta experiencia que tuvo una duración aproximadamente de dos meses.

“El área donde me asignaron fue “quick service” en Magic Kingdom y vas rolando turnos que pueden ser de 6, 7 u 8 horas; el hospedaje y los servicios básicos te los van descontando de tu sueldo cada semana, pero hay muchos beneficios como entrar al parque gratis en tu día de descanso y en general el ambiente, además de todo lo que aprendes. Es una experiencia increíble, aunque el trabajo es pesado y debes ser muy responsable, todo lo que hay detrás vale mucho la pena”.

Fue tan agradable vivir un Verano Disney para Laura Angélica que ya tiene planes de regresar pero ahora para trabajar durante al menos un año; esto aunado a que tiene pensado desarrollar su tesis basada en la experiencia que vivió en este lugar, donde hablará de diversidad cultural en las organizaciones y la importancia del ambiente laboral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: