Abrirán espacio dedicado al legado Jenkins

Dentro de este espacio, se busca compartir la incansable labor de la Fundación Mary Street Jenkins, creada por don William Oscar Jenkins.

Foto: Especial

Con un lenguaje dinámico y pedagógico, el Legado de Vida Jenkins + Jenkins + busca explicar los momentos trascendentales de una historia que ha impactado miles de vidas, tomando como base una investigación histórica rigurosa a través de diversos archivos públicos y el propio archivo institucional. Este espacio exhibe más de cien años de presencia de la familia Jenkins y de sus obras a favor de Puebla y de México.

Roberto Jenkins, consultor del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, dio a conocer que “para lograr un ambiente apropiado, se trabajó con un equipo multidisciplinario durante varios meses con el fin de albergar este espacio museográfico, el cual está establecido en un área del importante Edificio Jenkins, uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial del país. Toda la información que aquí se muestra está documentada”.

Durante el evento inaugural del espacio, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de febrero, se contará con la participación y presencia del gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y del Embajador de los EE. UU. en México, Christopher Landau, así como de diversos miembros del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, quienes realizarán el corte del listón. También acudirán personajes del ámbito académico, cultural y empresarial.

Dentro de este espacio, se busca compartir la incansable labor de la Fundación Mary Street Jenkins, creada por don William Oscar Jenkins, en honor de su esposa.

A través de décadas de servicio, la Fundación ha realizado decisivas donaciones en diversas áreas del convivir humano como educación, cultura, deporte, salud y asistencia social buscando siempre el bienestar de los ciudadanos.

Además, se han llevado a cabo importantes donativos para la construcción de centros educativos como los Centros Escolares Niños Héroes de Chapultepec y Morelos; así como los campus universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Colegio americano Puebla  y la Universidad de las Américas Puebla (UAP).

En el área de salud, la Fundación participó en la construcción del Hospital Civil de Puebla (hoy Hospital Universitario) y el Instituto Nacional de Cardiología de CDMX; además, la Cruz Roja de Puebla no se entendería sin el apoyo de la Fundación.

A su vez, la historia del deporte en Puebla no sería posible sin la creación de los clubes Alpha, mismos que atienden hoy en día a miles usuarios. La Fundación Jenkins, siempre consciente de la importancia del patrimonio cultural nacional, ha apoyado en diversas ocasiones la conservación del centro histórico poblano y también el de la Ciudad de México. Durante diversos desastres naturales, la Fundación ha apoyado con cuantiosos donativos.

Actualmente, la Fundación Jenkins continúa con el compromiso de contribuir al desarrollo nacional, hoy como co-editores en todas las publicaciones del Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes y en la creación de la Beca Jenkins-Del Toro, por mencionar solamente un par de ejemplos.

El Legado de Vida Jenkins + Jenkins + está abierto al público, previa cita. Para conocer más información sobre el trabajo de la Fundación y de los diversos proyectos que ha llevado a cabo a lo largo del país en distintas áreas, ingresar a: www.fundacionjenkins.org

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: