Transportistas quieren “regatear” con el gobierno, critica Biestro

El presidente del Congreso, Gabriel Biestro, dijo que con desplegados, los concesionarios no podrán cambiar la opinión que los ciudadanos tienen de ellos.

Foto: Agencia Enfoque

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, criticó que los transportistas pretendan «regatear» el periodo que se les dio para cumplir con las mejoras de sus unidades, pues se les han dado las condiciones para que sea posible. 

En entrevista, reprochó que a través de un desplegado, los concesionarios busquen presionar al gobierno de Puebla para que amplíe el plazo que se les otorgó para estas acciones como condición para el aumento del pasaje de 2.50 pesos. 

Consideró que el Ejecutivo local no puede autorizar una prórroga a los 120 días porque en su perspectiva, son suficientes para que instalen cámaras de video vigilancia, botones de alerta y sistema GPS, además de reparar sus desperfectos, que vencen el próximo 12 de febrero. 

 «Si es una presión, lo deberían ver por la vía institucional y no con desplegados; porque si con desplegados quieren cambiar la opinión que la gente tiene de ellos, no lo van a lograr. La opinión de los usuarios es muy clara», dijo.

Biestro Medinilla lamentó que aún la atención a los usuarios es deficiente, sobre todo con personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a quienes en muchas ocasiones no suben o no respetan la tarifa preferencial de estudiantes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: