Proponen sancionar el uso de armas de juguete en asaltos

Las reformas son a fracción VI del artículo 304 Quater, la fracción II del artículo 326, el artículo 344, la fracción X del artículo 380, del Código Penal.

Por: Evangelina Rosales/Foto Agencia Enfoque

Las diputadas locales Nora Merino Escamilla y Mónica Lara Chávez del Partido Encuentro Social (PES) presentarán una reforma al Código Penal, para equiparar las sanciones por cometer algún delito con armas falsas o de juguete.

Las reformas son a fracción VI del artículo 304 Quater, la fracción II del artículo 326, el artículo 344, la fracción X del artículo 380, del Código Penal, por lo que cualquier delincuente detenido al cometer un delito con objetos con apariencia, forma o configuración de armas de fuego o de pistolas de municiones

La diputada local Mónica Lara Chávez reprochó que el uso de estos objetos es para intimidar a las personas y apoderase de sus bienes, por lo que no deben de ser excluidos de la responsabilidad de incurrir en una conducta sancionable.

Aunque no hay cifras oficiales, expuso que, según datos recabados por Observatorios Ciudadanos, al menos el 50 por ciento de los delitos en Puebla se cometen con armas de juguete o que solo contienen balines, situación que no está incluida actualmente en la Ley.

«Estamos protegiendo que la persona que está siendo asaltada sea arma de juguete o de verdad, su integridad esté salvaguardada para que en el momento en que la persona es violentada, le quitan sus pertenencias, asaltada, secuestrada, aunque sea con arma de juguete se castigue», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: