PRI de Puebla, sin fecha para elegir a su presidente

Américo Zúñiga Martínez, desconoció la fecha en que se elegirá al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), sin embargo, garantizó que será un proceso limpio.

Por: Evangelina Rosales/Foto Agencia Enfoque

El delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI con funciones de presidente, Américo Zúñiga Martínez, desconoció la fecha en que se elegirá al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), sin embargo, garantizó que será un proceso limpio.

En rueda de prensa donde se hizo oficial que tomará las riendas del partido durante esta renovación, sostuvo que habrá piso parejo para todos los aspirantes a este cargo y la intención es trabajar de la mano con la dirigencia para obtener una mejor posición.

“No vamos a estar trabajando en función de lo que otras fuerzas políticas hagan. En el PRI vamos a dar muestra de civilidad política y una muestra de la madurez de la responsabilidad y de la experiencia que no solo sirven para atender problemas internos sino de la gobernanza y representación popular”, dijo.

Néstor Camarillo confía en proceso democrático

Por su parte, el priista Néstor Camarillo Medina confirmó su renuncia a la Secretaría de Organización para participar en esta contienda interna y enfatizó que deberá ser un ejercicio democrático, con igualdad de condiciones.

Destacó que esta será la oportunidad para demostrar que el PRI de Puebla está fortalecido y, que son más los que reclaman un México y un estado con mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.

«Es la oportunidad de valorar nuestras derrotas y de repensar nuestras oportunidades, no quiero ser espectador de estructuras ficticias ni aplaudidor de decisiones que lastiman a los liderazgos regionales», expresó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: