Renuncia Lorenzo Rivera a presidencia del PRI Puebla

Lorenzo Rivera fungió como encargado de despacho de la dirigencia estatal que dejó el diputado local Javier Casique Zárate en 2019.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

Para competir en el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), al igual que Néstor Camarillo Medina, quien dejó la Secretaría de Organización.

Lorenzo Rivera fungió como encargado de despacho de la dirigencia estatal que dejó el diputado local Javier Casique Zárate en 2019, por lo que será Américo Zúñiga, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien asuma las funciones de presidente.

Este martes se llevará a cabo una rueda de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezada por Américo Zúñiga, donde se hará pública la salida de Lorenzo Rivera y el inicio del proceso para el cambio de dirigencia.

Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI el que defina la convocatoria que se emitirá para elegir al próximo líder del tricolor en Puebla, en la que se establecerá, entre otros aspectos, el método de selección.

La mañana de este lunes, en el municipio de Coronango, el delegado priista se reunió con militantes, entre ellos Néstor Camarillo Medina quien también renunció al cargo que tenía desde abril de 2019, para ser parte de esta competencia interna.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: