Reforma política busca regionalizar el estado: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa afirmó que su administración no hará nada fuera de sus facultades legales.

Por: Aurelia Navarro Niño/Redacción
Foto: Agencia Enfoque

Al plantear un reforma política que derive en una nueva distritación, la intención es lograr la regionalización del estado, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al mencionar que la iniciativa de reforma que presentará no busca exceder las atribuciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Indicó que con esta medida, municipios como Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez podrían ser nuevamente cabeceras distritales.

Señaló la importancia de lograr una reunión entre la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y diputados locales para tratar el tema.

“Nunca vamos a hacer algo que no esté en nuestras atribuciones, primero vamos a estudiarlo y vamos a ver de qué se trata”.

Lo anterior fue señalado luego de que el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, sostuvo que el Congreso local y el IEE, están limitados en hacer modificaciones a la ley y al reconocer que solo el poder federal es donde existen avances en el tema.

Ofrece Barbosa cambios a la Feria de Puebla y nueva plaza de toros

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa se comprometió a elevar el nivel de la Feria de Puebla y a llevar actividades culturales simultáneas en distintos puntos de la entidad.

Durante una entrevista, el mandatario consideró que en otros años, la feria se convirtió en una actividad “chalupera”; y aseguró que su gobierno lo cambiará por “la gran feria de Puebla” que se llevará a cabo a lo largo de mayo.

En ese contexto, ofreció construir una nueva plaza de toros y un palenque.

El mandatario dijo que la nueva plaza de toros podría estar en la Unidad Cívica Cultural de Los Fuertes, donde actualmente se encuentra El Relicario, pero consideró que aún debe analizarse.

A %d blogueros les gusta esto: