Queda en libertad el activista Miguel López Vega

Horas antes de que se diera su libertad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, había adelantado, que el luchador social podría quedar libre de un momento a otro.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

Luego de que se adelantara su audiencia, Miguel López Vega, quedo en libertad la noche de este miércoles, en su primer mensaje se auto declaro como “preso político” que advierte, seguirá luchando para que el proyecto de Ciudad Textil sea cancelado hasta no comprobar si el material que las empresas vierten es contaminante a los mantos acuíferos del río Metlapanapa.

Horas antes de que se diera su libertad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, había adelantado, que el luchador social podría quedar libre de un momento a otro.

En rueda de prensa el mandatario de izquierda aclaró que su gobierno no tuvo nada que ver con las determinaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser esta la que ejecuta las ordenes de aprensión.

Puntualizó que el Gobierno del Estado siempre hizo todo lo posible porque el caso de López Vega llegara a un buen término, sin que eso implique que viole la ley.

“No somos un gobierno que solape a quien infrinja la ley. Todo mi respeto y cariño para Abigail (…) estoy empeñado a que obtenga su libertad, y se dará este jueves”.

Es importante mencionar, que horas antes la hija del activista social en defensa del agua y la tierra, Abigail López, señaló que en caso de que su padre –Miguel López– no saliera en libertad, se preparaban diversas acciones de protesta.

Parte de estas, sería nuevamente el bloqueo de vialidades como se hizo el pasado viernes cuando López Vega fue detenido saliendo de Casa Aguayo.

“Hacemos responsable a Miguel Barbosa porque agarro a mi papá, por defender la tierra y el agua, y hacemos responsable también a Joel Lozada”.

A %d blogueros les gusta esto: