Monitores viales de Puebla detectarán autos robados, dice Finanzas

La ubicación de los monitores está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: Cortesía

La instalación de los 157 radares de monitoreo vial permitirán al Gobierno Estatal contar con una estrategia de seguridad, pues el software con el que operarán los equipos permitirá compartir información con diferentes autoridades y detectar unidades con reporte de robo.

María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas, precisó que, además de otorgar un servicio de infracción, los dispositivos fijos a instalarse cuentan con un paquete integral de tecnología que considera sistemas de control vehicular y de detección de vehículos buscados a través de la matrícula.

“Hoy día se tiene un paquete integral que es 10 veces más grande, se tiene el proceso de fotomulta, la infracción, control vehicular, un padrón, si alguien tiene un vehículo robado, se mete al software y cuando pasen por el radar, este lo va a detectar de manera inmediata”, explicó Castro Corro.

Además, la secretaria enfatizó que la tecnología con la que contarán los monitores viales es una herramienta con la que el gobierno estatal podrá compartir y conocer información de bases de datos con otras autoridades.

En cuanto a los puntos de ubicación de los radares, Castro Corro señaló que la Secretaría de Seguridad Pública es la responsable de este tema.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: